EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Edwin Oviedo: Corte Suprema decidirá lugar donde se realizará juicio oral por caso Los Wachiturros

Abogado César Nakasaki indicó que máxima instancia ordenó acumular pedidos de transferencia de competencia, y decidirá si proceso se realiza fuera de la región Lambayeque.

Edwin Oviedo actualmente cumple arresto domiciliario por ser vulnerable a la COVID-19. Foto: La República
Edwin Oviedo actualmente cumple arresto domiciliario por ser vulnerable a la COVID-19. Foto: La República
Carlos Vásquez

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenó la acumulación de los dos pedidos de transferencia de competencia que realizó la defensa legal de Edwin Oviedo, con la intención de que el Poder Judicial disponga el inicio del juicio oral contra el empresario en la ciudad de Trujillo (La Libertad) o Lima, por los presuntos homicidios de Manuel Rimarachín y Percy Farro.

En entrevista con La República, el abogado César Nakasaki informó que esta instancia dispuso la acumulación de los dos pedidos y su debate en una audiencia que será programada las primeras semanas de noviembre.

“La Sala aún no emite un pronunciamiento sobre el fondo de la solicitud de transferencia de competencia. Lo que se ha resuelto es la acumulación de los dos pedidos por los casos Manuel Rimarachín y Percy Farro, y por supuesto, su debate en una audiencia pública”, mencionó.

Líneas seguidas, Nakasaki precisó que esta decisión se debe a que la Sala Penal Permanente viene revisando los diversos recursos legales que ha presentado Edwin Oviedo por el caso Los Wachiturros.

Como se recuerda, Oviedo a través de su defensa planteó que los dos juicios orales que se programaron por homicidio se suspendan y se realicen fuera de la región Lambayeque, lo cual se sustenta en “circunstancias insalvables” que perturban el normal desarrollo de ambos procesos.

La defensa señala que desde hace años su patrocinado viene sufriendo el juicio mediático por los resultados de las investigaciones, y la injerencia de autoridades del Poder Judicial y la Fiscalía.

El empresario y exdirigente deportivo afronta dos pedidos de 26 años de cárcel cada uno por ser el presunto autor mediato del homicidio de Manuel Rimarachín y Percy Farro, según la tesis del fiscal de crimen organizado de Lambayeque, Juan Carrasco Millones.