Donan dos toneladas de víveres a familias afectadas por incendios forestales en Cusco [VIDEO]

LR Cusco

Familias agradecieron el apoyo de las personas que donaron los alimentos. Foto: Prefectura Cusco
Familias agradecieron el apoyo de las personas que donaron los alimentos. Foto: Prefectura Cusco

Ciudadanos cusqueños reunieron productos de primera necesidad para campaña solidaria en favor de los afectados de Sacsayhuamán y Tambomachay.

Conmovedor. Familias afectadas por incendios forestales en las comunidades de Sacsayhuamán y Tambomachay, en Cusco, recibieron dos toneladas de productos de primera necesidad. El donativo fue conseguido a través de una campaña solidaria.

La iniciativa se impulsó por medio de la Subprefectura Distrital de Cusco, policías de la oficina de participación ciudadana de la Comisaría Sectorial de Cusco y personal de la Municipalidad Provincial de Cusco.

Las autoridades recorrieron el mercado Ccascaparo y calles aledañas, como la Red de Cooperantes, Prolongación Mongaspata, Emprendedoras de General Buen día y Tiendas Unidas de la avenida Ejército, para recaudar dos toneladas de alimentos. Lo recolectado fue cargado en patrulleros de la Policía y vehículos de Serenazgo hasta las respectivas comunidades.

Los beneficiarios agradecieron el gesto de apoyo de las instituciones y colaboradores que hicieron posible que esta ayuda llegue hasta sus hogares.

El subprefecto distrital de Cusco, Néstor Larico, indicó que la población respondió a su llamado y que, pese a atravesar por un momento crítico, lo ciudadanos se desprendieron de sus productos para ayudar a los que más lo necesitan.

“Es realmente conmovedor cómo un cusqueño puede ayudar a otro cusqueño. He visto que las personas que menos tienen son las que más dan y cómo pudimos juntar de poco en poco una gran cantidad de productos”, agregó.

Las autoridades indicaron que se promoverá el desarrollo de más campañas similares para las demás comunidades campesinas afectadas por incendios forestales.