Denuncian a alcalde Condesuyos por intento de violación

Joyce Guzmán,Deysi Pari,

JoyceGuzman30Deyzisi

29 Oct 2020 | 6:47 h
Acusado. Manchego es denunciado por intento de violación.
Acusado. Manchego es denunciado por intento de violación.

¿Encubrimiento?. En Condesuyos, Policía no quiso atender a víctima. Viajó tres horas para hacer conocer su caso.

El alcalde provincial de Condesuyos, Miguel Manchego Llerena, fue denunciado por una mujer por intento de violación sexual. La víctima narró a la Policía que los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre y, a pesar de que intentó efectuar la denuncia en la comisaría de Chuquibamba, no le hicieron caso. Chuquibamba es la capital de la provincia de Condesuyos donde se registró el presunto ataque sexual.

En el acta de la denuncia verbal realizada en la comisaría de El Pedregal, en el distrito de Majes, la agraviada narró que el 18 de octubre acudió a la casa del burgomaestre ubicada en la localidad de Chuquibamba, a pedido de su suegra, porque su esposo se hallaba libando licor en el lugar. Llevó comida para las tres personas que estaban en el inmueble, entre ellos el burgomaestre.

Según la agraviada de 24 años de edad, al llegar al lugar vio a su pareja en mal estado, por lo que pidió a Manchego un colchón para que este durmiera. Pasó a la habitación contigua donde lo recostó. Al salir, Manchego Llerena, había cerrado las puertas del inmueble.

La víctima fue forcejeada, agredida, incluso dice que la lanzó contra el piso y le golpeó en repetidas ocasiones la cabeza. Ella gritaba pidiendo auxilio.

Al lugar llegó su suegra, quien empezó a golpear la puerta, por lo que Manchego desistió y se sentó como si estuviera dormido. Tras abrirse la puerta la mujer salió corriendo hasta la plaza de Chuquibamba. Allí estuvo llorando. Con el escándalo su pareja se habría despertado y le dio alcance. En lugar de apoyarla la agredió. Ella lo denunció y es detenido por violencia familiar.

Al día siguiente retornó a la comisaría para ampliar su denuncia contra el alcalde por tentativa de violación, empero no la quisieron atender. La Policía le dijo que vaya a la Fiscalía.

La República se contactó con la agraviada. Esta ratificó su denuncia contra la autoridad y explicó que hizo la denuncia en la comisaría de El Pedregal, porque ahí fue el único lugar donde la atendieron. Agregó que tras la agresión el alcalde se comunicó con ella y le pidió perdón. Asimismo una persona cercana a la autoridad le indicó “cuanto dinero quieres, para no hacer la denuncia, que el alcalde no podía estar en escándalos”, narró.

¿Dónde denunciar actos de violencia?

Para denunciar casos de violencia, la población puede recurrir a la línea 1810 del MIMP (especial para atener casos de violencia y abandono de niños); a Línea 100 que atiende todo tipo de violencia o al 105 de la PNP.