VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Cercado de Lima: clausuran y multan locales que vendían productos tóxicos por Halloween

Calabazas, accesorios para decoración, juguetes y demás no tenían registro sanitario.

Locales fueron multados con más de 4.000 soles. Foto: Panamericana Televisión
Locales fueron multados con más de 4.000 soles. Foto: Panamericana Televisión
Sociedad LR

El personal de Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad de Lima realizó un operativo en el Mercado Central, Cercado de Lima, e intervino cuatro establecimientos comerciales que ofrecían productos tóxicos para celebrar Halloween.

Se trata de stands de las galerías El Dorado II y La Casona, ubicados en los jirones Huallaga y Andahuaylas, que vendían máscaras sin ningún tipo de registro sanitario y que además contenían sustancias tóxicas que podrían provocar náuseas y dolores de cabeza en las personas que las utilizaran.

Asimismo, los fiscalizadores decomisaron cerca de 200 juguetes y calabazas de plástico que no contaban con rotulación ni autorización para su venta.

Los locales fueron clausurados de manera temporal y recibieron una multa de 4.300 soles por almacenar y comercializar juguetes tóxicos o peligrosos sin la información correspondiente en el rótulo, y sin registro sanitario.

Cabe resaltar que en los últimos días el Mercado Central se ha visto abarrotado de cientos de personas que se apostan a los diferentes locales para adquirir los tradicionales disfraces, calabazas y dulces, pese a que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, pidió a la ciudadanía celebrar estas fechas de otra forma para evitar los contagios por la COVID-19.

“Este fin de semana nos plantea a todos los ciudadanos peruanos una serie de retos muy importantes, que nos hace ver que la nueva convivencia es parte de nuestro desarrollo y del día a día. (...) Hay nuevas formas de disfrutar y de compartir a la distancia”, señaló la funcionaria.

Asimismo, indicó que el 31 de octubre se pueden hacer celebraciones, pero con personas que vivan en la misma casa o por los medios virtuales. Para el 1 de octubre, recordó que no se deben acudir a los cementerios.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.