VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Tras varios días prófugo, cae falso limpiador de parabrisas que asaltó a conductora en SMP

Sujeto fue grabado cuando amenazó a mujer para robarle sus pertenencias aprovechando el semáforo en rojo. Él fue detenido en Breña portando un arma de fuego y tarjetas bancarias de otras víctimas.

Sujeto confesó su delito y dijo actuar con la complicidad de otras dos personas. Foto: Captura de video / PNP
Sujeto confesó su delito y dijo actuar con la complicidad de otras dos personas. Foto: Captura de video / PNP
Sociedad LR

Aldair Anthony Romero Montalvo (23) es el nombre del sujeto que el pasado 12 de octubre asaltó a una conductora en el cruce de las avenidas Zarumilla y Caquetá.

Desde que cometió el robo, el hampón era intensamente buscado por las autoridades hasta que hoy agentes del Depincri San Martín de Porres y de la División Policial Norte 3 lo detuvieron en la intersección de la calle Pariacoto con la avenida Tingo María, en el distrito de Breña.

En su poder se halló un arma de fuego, 90 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y dos bolsas de marihuana. Asimismo, se le encontró un celular y tarjetas bancarias que serían de sus víctimas.

La Policía aseguró que este hombre pertenece a la banda ‘Los limpios de Zarumilla’, la cual está integrada por otros dos ladrones, a quienes ya están buscando.

Lazy loaded component

A pesar que en un principio lo negó, Romero Montalvo confesó haber perpetrado el robo del 12 de octubre en San Martín de Porres. En aquella oportunidad fue grabado por la cámara del auto de la víctima, lo que facilitó su identificación.

Además dijo que su modalidad para asaltar era simular ser limpiador de parabrisas para esperar el semáforo en rojo y así interceptar a los conductores estacionados.

Los investigadores indicaron que esta banda se movilizaba por diferentes paraderos de la capital y actuaban con extrema violencia para intimidar a sus víctimas.

El detenido, quien no registra antecedentes policiales, pasará por las diligencias policiales y luego será puesto a disposición de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.