Trabajos en represa Tinajones tienen 65% de avance e inversión es de S/ 1 millón

Ysela  Vega

@larepublica_pe

28 Oct 2020 | 11:32 h
El plazo de ejecución de los trabajos en la presa Tinajones es de 30 días. Foto: Proyecto Especial Olmos Tinajones
El plazo de ejecución de los trabajos en la presa Tinajones es de 30 días. Foto: Proyecto Especial Olmos Tinajones

La obra es responsabilidad de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para rehabilitar la carpeta asfáltica y los diques de la presa.

El gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Leopoldo Fernández, informó que los trabajos de mejoramiento en la presa Tinajones registran 65% de avance en lo que respecta a la colocación de la carpeta asfáltica en 3,8 kilómetros de la estructura.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) es la responsable de la obra valuada en un S/ 1 millón que incluye el mejoramiento de los diques laterales de la infraestructura que afectó el fenómeno de El Niño Costero en 2017.

Plazo de ejecución

Desde el 6 de octubre de este año, el Consorcio Tinajones 1 cumple con la ejecución de la obra, informó Fernández. Además, indicó que a la fecha se colocó 2,382 metros de carpeta asfáltica en caliente, y solo resta 771 metros en el dique secundario.

“La obra permitirá impermeabilizar la corona de los diques de la presa en un plazo de 30 días calendario conforme al contrato”, señaló Fernández a los periodistas.

El funcionario resaltó la importancia de los trabajos para mejorar el sistema hidráulico mayor de la región Lambayeque.

Proyecto Especial Olmos Tinajones, últimas noticias: