Secuestran y abandonan en descampado a mujer que tomó colectivo en avenida Benavides

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Oct 2020 | 20:39 h
Mujer colocó la denuncia ante la Policía y pide la captura de los malhechores. Foto: Grace Mora / URPI - GLR
Mujer colocó la denuncia ante la Policía y pide la captura de los malhechores. Foto: Grace Mora / URPI - GLR

La agraviada y demás pasajeros fueron golpeados para revelar las claves de sus cuentas bancarias, las cuales fueron vaciadas por unos delincuentes.

La percepción de la delincuencia continúa incrementándose. Una mujer de 24 años denunció haber sido víctima de falsos colectiveros que la secuestraron durante varias horas para robarle sus pertenencias y el dinero de sus cuentas bancarias.

La joven relató que el día ayer, 27 de octubre, a las 7.05 p. m. abordó un colectivo en la avenida Benavides con dirección al puente Acho. Era una minivan en la que había seis personas además del conductor.

Metros más adelante, dos de los ocupantes sacaron sus armas de fuego y encañonaron al resto de pasajeros, a quienes hicieron cerrar los ojos y amenazaron con disparar si se resistían.

Los delincuentes pidieron objetos de valor, como dinero y celulares; mientras el conductor se desviaba por varias zonas que las víctimas no identificaban porque no podían mirar.

Asimismo, más adelante les pidieron desbloquear sus celulares y les preguntaban a qué dedicaban, dónde vivían, qué estudiaban, número de DNI y otros datos de índole personal.

Finalmente, les exigían la claves de sus cuentas y por medio del aplicativo del banco hacían transferencias, incluso a los que no tenían el aplicativo, los obligaban a descargarlo y así apropiarse de su dinero. Tras lograr su cometido, los malhechores abandonaron a las víctimas en un descampado de Lurín.

La joven narró a RTV que al ponerse nerviosa abrió los ojos un instante, por lo que los delincuentes la golpearon en el rostro, donde ahora presenta moretones. También contó que a un pasajero que se equivocó en dar su clave, lo atacaron con la cacha de la pistola y le rompieron la cabeza.

Ella ha colocado la denuncia ante la Policía y contó que los secuestradores, incluido el chofer, eran eran sujetos entre los 25 a 26 años de edad. Ahora pide que sean capturados y aconsejó a la ciudadanía a tener cuidado con esta modalidad delictiva.

Video Recomendado

Lazy loaded component