Intervienen a 20 personas que bebían licor en locales nocturnos de Tacna

LR Tacna

larepublica_pe

28 Oct 2020 | 14:59 h
Propietarios de negocios fueron sancionados por infringir normativas. Foto: Municipalidad de Tacna
Propietarios de negocios fueron sancionados por infringir normativas. Foto: Municipalidad de Tacna

Infractores fueron conducidos a la Comisaría Vigil para la imposición de multas. En tanto, la Municipalidad Provincial de Tacna dispuso la clausura de los negocios.

En un operativo inopinado, la Municipalidad Provincial de Tacna clausuró dos establecimientos ubicados en la avenida Industrial, en los que se expendían bebidas alcohólicas sin respetar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

La intervención fue desarrollada por el personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control y el Grupo Terna de la Policía Nacional en el local Las Visitadoras y el bar Isla de Lobos.

Las autoridades constataron que se expendía y almacenaba licor y que, además, no se cumplían las medidas de bioseguridad.

También encontraron a 20 varones, mientras consumían bebidas alcohólicas sin respetar el distanciamiento social. Los infractores fueron conducidos a la Comisaría Vigil donde se les impuso las multas por infringir las disposiciones sanitarias.

Por su parte, los fiscalizadores municipales dispusieron la clausura de los establecimientos. Los dueños de Las Visitadoras e Isla de Lobos fueron sancionados con 860 y 4.300 soles, respectivamente.

Intervención

Miembros de la Policía Nacional y del área de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Pocollay, en Tacna, intervinieron un bar que funcionaba en medio del toque de queda.

El local se encontraba en la calle Arnao del sector Ampliación Bolognesi. Allí las autoridades encontraron a 30 personas que ingerían bebidas alcohólicas. Ninguno de ellos usaba mascarilla ni respetaban el distanciamiento social.