Extorsionadores lanzan dinamita en una librería en Trujillo

LR Norte

larepublica_pe

28 Oct 2020 | 19:45 h
Inquilino del inmueble encontró el paquete en el frontis de la casa. Foto: PNP
Inquilino del inmueble encontró el paquete en el frontis de la casa. Foto: PNP

Delincuentes también dejaron un manuscrito amenazante donde exigen un cupo de 10.000 soles a la dueña para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

El último lunes 26 de octubre, alrededor de las ocho de la mañana, una banda de extorsionadores lanzó dinamita en la fachada de una librería ubicada en la cuadra 18 de la calle José Martí, en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo.

Según la Policía, junto al artefacto explosivo los delincuentes también dejaron un sobre de manila con un manuscrito amenazante, donde le piden a la propietaria del negocio la suma de 10.000 soles para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Según las manifestaciones de algunos testigos del hecho, los sujetos llegaron en una motocicleta lineal y lanzaron el cartucho de dinamita con una mecha lenta y la carta extorsiva. Luego huyeron con dirección a la parte alta del mencionado distrito.

Un hombre que alquila una habitación en el inmueble donde funciona la librería encontró el artefacto explosivo y dio parte a la Policía.

Agentes policiales de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) llegaron para neutralizar el objeto y llevarlo hasta el Área de Investigación Criminal (Areincri) Norte para las diligencias correspondientes.