Arequipa: detienen a chofer ebrio luego de que habría atropellado a un policía

Eduardo Huahuasoncco Paxi fue capturado luego de una persecución policial. Conductor dio positivo al examen de dosaje etílico.

Sujeto quedo detenido por el presunto delito contra la seguridad pública. Foto: PNP.
Sujeto quedo detenido por el presunto delito contra la seguridad pública. Foto: PNP.
LR Arequipa

Un policía resultó herido tras ser atropellado el último 26 de octubre por un conductor que en estado etílico manejaba su unidad a la altura del kilómetro 15.5 de la vía Arequipa-Yura.

Al promediar las 7.30 p. m., el personal policial realizaba patrullaje a pie cuando realizaron la señalización correspondiente al vehículo de placa de rodaje V1U-768 para que se detenga y se verifique su documentación.

El chofer hizo caso omiso a las órdenes y, por el contrario, aceleró la velocidad para darse a la fuga. En su huida habría realizado maniobras temerarias e impactó a uno de los agentes. Una de las llantas pasó sobre el pie derecho del efectivo, dejándolo malherido.

Es así que dos efectivos policiales, con apoyo de un taxi, realizaron una persecución por ocho cuadras al vehículo. Finalmente, le dieron alcance a la altura del Hostal Casa Arequipa y capturaron al chófer.

El sujeto fue identificado como de Eduardo Huahuasoncco Paxi (35). Según informó la Policía, al momento de la intervención presentaba visibles síntomas de ebriedad y puso resistencia a la autoridad.

Huahuasoncco fue sometido al examen de dosaje etílico, que dio resultado en la prueba cualitativa a positivo. El conductor quedó la calidad de detenido en la comisaria de Ciudad de Dios, por el presunto delito contra la seguridad pública, peligro común.