VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Arequipa: Alarcón presentará denuncia por presunta sobrevaloración de camionetas realizadas por el GRA

Congresista por Arequipa señaló que por cada camioneta habría un exceso de aproximadamente S/ 35.000. Denuncia sería realizada ante la Fiscalía.

Gobierno Regional de Arequipa compró nueve patrulleros a precios por encima del mercado.
Gobierno Regional de Arequipa compró nueve patrulleros a precios por encima del mercado.
LR Arequipa

Arequipa. El congresista por la región Arequipa, Edgar Alarcón, anunció que presentará una denuncia por la posible sobrevaloración en la compra de 9 camionetas equipadas por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Las unidades fueron entregadas a diferentes comisarías de la ciudad. El Consorcio Virgencita de Chapi ganó la buena pro del proceso por S/ 1.439.100. Es decir cada unidad terminó costando S/159.900. Sin embargo el precio sería mucho menor según cotizaciones que se realizó en el mercado.

Alarcón sostuvo que por cada camioneta habría un exceso de entre S/ 35.000 a S/ 40.000. “Por este tema vamos a presentar una denuncia ante la Fiscalía en el sentido de una probable sobrevaloración. Si existe este delito podría también haber colusión porque la empresa ganadora tuvo que haberse coludido con la entidad para realizar este favoreciendo”, declaró el legislador. Además indicó que causa extrañeza que la oferta en el proceso de Virgencita de Chapi, sea igual a la de Perumotor, que fue la empresa perdedora.

El consejero regional Silvio Arias indicó que en la próxima sesión del Consejo Regional, pedirá la conformación de comisión que investigue el caso. “Sorprende mucho esta diferencias de precio. No estamos a favor de la sobrevaloración. Con la propuesta de un comisión vamos a exigir transparencia en este tipo de procesos”, declaró Arias.

Sostuvo que en varias compras y ejecución de proyectos del gobierno regional, se tiene varias falencias que deben ser aclaradas por los funcionarios.