San Martín de Porres: incendio de medianas proporciones destruye local de Inkafarma [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Oct 2020 | 9:42 h
Las instalaciones se vieron severamente afectadas. Foto: Karla Cruz/URPI-GLR
Las instalaciones se vieron severamente afectadas. Foto: Karla Cruz/URPI-GLR

Más de cuatro unidades de los bomberos llegaron hasta el lugar para controlar la emergencia. El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas José Granda y Universitaria.

Un incendio de grandes proporciones se registró en un local de Inkafarma, en el distrito de San Martín de Porres. El hecho empezó alrededor de las 8.30 a. m., en el cruce entre las avenidas José Granda y Universitaria.

Alrededor de cuatro unidades de bomberos trabajaron para controlar la emergencia. Al lugar también llegó personal municipal, así como de Defensa Civil.

Según información preliminar, el siniestro se habría producido por el cortocircuito del aire acondicionado. De acuerdo a los trabajadores de la botica, dicho equipo venía fallando desde hace algunos días.

Los productos que se vendían en el establecimiento aumentaron el fuego en el lugar, ya que eran inflamables. Tal como se ve en las imágenes de La República, las instalaciones se vieron severamente afectadas. Afortunadamente, no hay personas heridas y la emergencia ya fue controlada.

Según el último reporte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), la institución atendió 9.637 casos en lo que va del año. En el último mes se reportaron 1.044.

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero deben mantener la calma. Luego, avisar a todos en casa con voz fuerte y firme. Después, salir rápidamente del lugar afectado (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir ayuda a los vecinos y a los bomberos voluntarios al 116. Buscar refugio en un sitio seguro.

De acuerdo a la neumóloga Doris La Chira, la inhalación de humo puede provocar infecciones respiratorias severas. Afirmó que los pacientes que padecen de asma y problemas bronquiales son los más afectados durante estos eventos.

"La inhalación de humo puede provocar infecciones respiratorias severas y hasta broncoespasmos que terminarían con la vida del afectado. Porque el humo irrita la mucosa de las vías respiratorias haciendo más propicio un ambiente especial para que proliferen las bacterias y se produzca una infección, siendo los más afectados los asmáticos”, precisó la especialista.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component