Miraflores: sujeto insulta con frases racistas a periodista que le increpó por no usar mascarilla

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Oct 2020 | 11:21 h
El implicado circulaba por el litoral de la Costar Verde sin usar mascarilla. Foto: Stefany Echegaray More/Facebook
El implicado circulaba por el litoral de la Costar Verde sin usar mascarilla. Foto: Stefany Echegaray More/Facebook

El hombre amenazó con golpear a la periodista y a su camarógrafo debido a que no accedieron a entrevistarlo porque no llevaba puesta la mascarilla.

La periodista Stefany Echegaray More denunció en redes sociales que fue amenazada e insultada por un sujeto luego de pedirle que utilice una mascarilla, medida obligatoria dispuesta por el estado de emergencia para prevenir contagios de COVID-19.

A través de Facebook, Echegaray detalló que el hombre se acercó a ella y a su camarógrafo, con quien se encontraba en una comisión en el Parque del Amor de Miraflores, para pedir que lo entrevisten, pero no se lo permitieron porque no usaba el protector facial.

Ante esto, el implicado, que hasta el momento no ha sido identificado, se alteró y amenazó con golpearlos. Además, lanzó frases racistas e hizo el ademán de querer escupirlos.

En el video del incidente, publicado por Echegaray, se puede observar que el hecho se dio pese a estar presente un personal de Serenazgo de la Municipalidad de Miraflores. Asimismo, el implicado indica que se apellida Márquez Núñez.

Lazy loaded component

Finalmente, la periodista pidió a la Municipalidad de Miraflores que identifique al sujeto para que sea sancionado de forma correspondiente.

“Él se fue caminando sin protegerse y nadie hizo nada. Si continúa actuando de esa manera, podría infectar a muchas personas”, finalizó Echegaray en la publicación.

Video Recomendado

Lazy loaded component