Lambayeque: trabajadores de salud inician huelga indefinida y piden mayor presupuesto [VIDEO]

Dirigente de Fenutssa indicó que medida busca un incremento del 8% de PBI en sector salud y mejores condiciones en hospitales.

Afiliados a Fenutssa se pronunciaron sobre huelga indefinida en exteriores de hospital Belén . Foto: Captura de video de Tvi Noticias
Afiliados a Fenutssa se pronunciaron sobre huelga indefinida en exteriores de hospital Belén . Foto: Captura de video de Tvi Noticias
Carlos Vásquez

Luego de una serie de plantones en las puertas del hospital Belén y el Gobierno Regional de Lambayeque, los trabajadores administrativos y asistenciales afiliados a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) iniciaron hoy 27 de octubre una huelga indefinida por demandas incumplidas por el Gobierno Central.

Además, protestan por el cambio del actual director del hospital Belén, Rubén Rojas Ruiz, y la disposición del diálogo del gerente regional de Salud, Víctor Echendía.

Carencias

Wilmer Antón Mayanga, miembro de la Comisión Nacional Técnica de la Fenutssa, señaló a La República que hoy iniciaron se inició en la región y a nivel nacional huelga indefinida para exigir mejores condiciones laborales, pago del bono COVID-19, equipos de protección personal (EPP) y mayor presupuesto para el sector salud.

“En la región Lambayeque, son cerca de 6.000 los afiliados a la Fenutssa, entre 4.000 nombrados y 2.000 contratados, los que somos conscientes de las grandes carencias en el sector salud. Tanto técnicos, administrativos y asistenciales, pedimos al Gobierno que cumpla con sus promesas ofrecidas. ¿Cómo es posible que hasta ahora no se nos entregue el Bono COVID y sigan la falta de equipos de protección?”, mencionó.

El dirigente enfatizó también en la necesidad de que el Gobierno central realice un incremento del 8% del PBI en el sector salud, basándose en un escenario de riesgo elevado o daño a la salud y la vida de la población por la pandemia del coronavirus y otras enfermedades.

Sobre el pedido de destitución del actual director del Belén, Antón Mayanga mencionó que la actual administración del nosocomio no ha mejorado la calidad de los servicios y la condiciones labores, por lo que existe una disconformidad por parte de los miembros del sindicato.

“No hay avance en la actual gestión del señor Rubén Rojas. Es situación que debe ser solucionada por el actual gerente de Salud, pues daría muestras de que no querer solucionar el grave colapso que vive el hospital Belén”, refirió.

Este diario intentó comunicarse con el gerente regional de Salud, Víctor Echeandía, para conocer su versión respecto a la medida de la Fenutssa y los cambios solicitados, pero no encontró respuesta.

Lazy loaded component

Lambayeque, últimas noticias