La Libertad: Cuatro mujeres y siete varones son precandidatos del APRA al Congreso

Wilson  Aranda

@larepublica_pe

27 Oct 2020 | 18:13 h
Once precandidatos apristas lucharán por cupos congresales de La Libertad. Foto: La República
Once precandidatos apristas lucharán por cupos congresales de La Libertad. Foto: La República

Presidente del Tribunal Regional Electoral, Yuri Rosales, señala que habría ausentismo en internas debido al coronavirus y por la posibilidad de un único local de votación.

El Partido Aprista Peruano (PAP) en La Libertad tiene 11 precandidatos que se presentarán en las elecciones internas para definir los cupos al Congreso de la República. De estos aspirantes, cuatro son mujeres y siete varones, según dio a conocer el presidente del Tribunal Regional Electoral (TRE) aprista en la región, Yuri Rosales Rodríguez.

Los precandidatos inscritos son: Fernando Alfaro Jiménez (actual secretario regional PAP de La Libertad), Carmen Siccha Rubio, Daniel Robles López (excongresista), Juana Amaya Argomedo (regidora aprista en el distrito de La Esperanza), Cristian Ruiz Velásquez, Ramón Capristán Rodríguez, Neptalí Ramírez Herrera, Yul Bravo Burgos, Gabriel Bocanegra Tapia, Miluska Zárate Brenes y Mirtha Sánchez Zafra.

“Las elecciones serán mediante el sistema de ‘un aprista, un voto’ y se desarrollarán el día 29 de noviembre en un local que más adelante debe darlo a conocer la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Los comicios internos se realizarán desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche debido al tema de la pandemia”, indicó Rosales. Justamente, la autoridad partidaria mencionó que hay una incertidumbre de dónde será el local de votación, ya que no se llevarán a cabo las internas en el local partidario central del jirón Pizarro.

Habría ausentismo

“Probablemente solo exista un centro de votación en capital de provincia, y entonces habrá dificultades para los militantes de los distritos, que tendrán que venir hasta Trujillo, cuando siempre los procesos internos apristas han sido en los locales partidarios. En este caso, el local central de Trujillo conocido por todos los apristas”, aseveró Yuri Rosales.

El presidente del TRE aprista en La Libertad expresó su preocupación por el ausentismo que pueda darse en estos comicios internos debido a la pandemia y al local único que designará ONPE en Trujillo distrito. “Si solo hay un centro de votación, muchos compañeros de distritos no acudirán a votar por temor a la aglomeración y el coronavirus”, advirtió Rosales.