Moquegua: no hay condiciones para el reinicio de clases presenciales en zonas rurales

LR Moquegua

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Oct 2020 | 13:03 h
En el centro poblado de Yanaquihua en Arequipa, los escolares retornaron a clases el miércoles pasado. Foto: GRA.
En el centro poblado de Yanaquihua en Arequipa, los escolares retornaron a clases el miércoles pasado. Foto: GRA.

El gerente de Educación, Julio Bernedo, descartó esta posibilidad ya que no cumplen con los requisitos básicos. Agregó que hay 2% de escolares en Moquegua con problemas de conectividad.

Los escolares de las zonas rurales de Moquegua no podrán retornar este año a las labores presenciales, tal como se hizo la semana pasada en el centro poblado de Yanaquihua, provincia de Condesuyos en Arequipa.

El gerente de Educación en Moquegua, Julio Bernedo Soto, admitió que no cumplen con las condiciones básicas para garantizar el retorno de las labores presenciales.

En una entrevista en Facebook a la página Moqueguano Noticias Online, Bernedo recordó que para que se retomen las clases presenciales en las zonas urbanas, los docentes deben residir en el lugar y, además, no deben registrarse más de 10 casos de COVID-19 en los últimos 15 días.

“Hemos visto que no reunimos con estas condiciones y por lo tanto no hay posibilidad de convocar a las clases presenciales”, dijo.

La autoridad regional agregó que recudieron la brecha de no conectividad al 2% de escolares en toda la región. Finalmente anunció que esta semana llegarían las tablets para este porcentaje de alumnos que tienen dificultades para realizar sus clases remotas.

Moquegua, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component