Miraflores: cerca de 100 personas que no usaban mascarillas fueron multadas con más de S/ 300

Sociedad LR

larepublica_pe

26 Oct 2020 | 20:16 h
Las multas pueden ser aplicadas por miembros de la Policía Nacional del Perú. Foto: Jhon Reyes/La República
Las multas pueden ser aplicadas por miembros de la Policía Nacional del Perú. Foto: Jhon Reyes/La República

El alcalde del distrito, Luis Molina, también se refirió al decreto que prohíbe el ingreso a playas e indicó que solicitarán un presupuesto de 3 millones de soles para el respectivo control.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, informó que, hasta la fecha, cerca de 100 personas fueron multadas por no usar mascarillas, pese a las normas establecidas por el Ejecutivo frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

“Más o menos 100 personas han sido multadas con 344 soles. Y si se ponen tercas, porque siempre se ponen tercas, los han llevado a la comisaría. Nuestra principal misión es que se cumplan los protocolos de bioseguridad”, explicó el funcionario a Canal N.

Por otra parte, Molina añadió que buscarán el cumplimiento del decreto de urgencia que prohíbe el ingreso a playas de viernes a domingo, pero resaltó que no cuentan con el presupuesto suficiente.

Según el alcalde, su comuna requiere al menos 3 millones de soles para garantizar el cumplimiento de la fiscalización en la que deberá participará personal de Seguridad Ciudadana, limpieza pública y Defensa Civil. “Nosotros necesitamos presupuesto para seis meses de noviembre a abril. Son unos S/ 3 millones”, sostuvo.

Por esto, anunció que esta semana se reunirán con autoridades del Ejecutivo para solicitar dicha transferencia.

“El sábado 24 tuvimos una reunión los alcaldes costeros con el viceministro de Hacienda, quien ha prometido que esta semana presentemos nuestras solicitudes de requerimiento de presupuesto sustentados”, precisó Molina.