Precio del dólar hoy, 23 de abril
Sociedad

“La delincuencia arruina Chorrillos”: vecinos piden más seguridad ante constantes robos

Agraviados denuncian que hampones roban en pleno toque de queda, a pesar que a pocos metros hay una caseta de Serenazgo.

Dueño de restaurante criticó la falta de patrullaje en las calles. Foto: Captura de Latina
Dueño de restaurante criticó la falta de patrullaje en las calles. Foto: Captura de Latina

La inseguridad ciudadana afecta a la mayoría de distritos en la capital. Esta vez, vecinos y negociantes de Chorrillos denunciaron que son víctimas recurrentes de los delincuentes debido a que no cuentan con protección policial ni municipal.

El dueño de un restaurante contó que, en horas de la madrugada, dos sujetos robaron dos lámparas de su local ubicado en el cruce de la calle Los Galápagos con la avenida Los Cedros.

Las imágenes de vigilancia muestran a los malhechores mientras actúan con total tranquilidad, a pesar de ser toque de queda y que a escasos metros se encuentre un puesto de Serenazgo, que se supone funciona las 24 horas del día.

El agraviado dijo que las autoridades deberían estar más atentas para identificar a toda persona que circule en el horario restringido, pues lo más probable es que lo haga con fines delictivos.

Asimismo, mostró su indignación por la situación que se vive en su zona y todo el distrito. “La inseguridad la estamos viviendo con este alcalde, no hay serenos ni policías. (...) La delincuencia arruina todo Chorrillos”, manifestó a Latina Noticias.

Casi al lado del restaurante, una tienda fue asaltada por tres hombres que amenazaron a la trabajadora para que no oponga resistencia.

La joven cuenta que entraron a pedirle el dinero de la caja y que, además, la obligaron a entregar su celular. A raíz del robo, ella dice que desde ahora atiende la bodega con las rejas cerradas por temor a ser nuevamente atacada.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.