Evalúan cierre temporal de playas en Casma

LR Norte

larepublica_pe

26 Oct 2020 | 8:33 h
En los próximos días las autoridades sostendrán una mesa de diálogo. Foto: Andina
En los próximos días las autoridades sostendrán una mesa de diálogo. Foto: Andina

Director de nosocomio elevó su pedido al Ejecutivo, mientras que el burgomaestre de la provincia ancashina descartó la medida.

Tras advertir la irresponsabilidad de la población de Casma, en la región Áncash, durante la cuarentena focalizada; el director del Hospital de Apoyo, Edgar Álvarez Rumiche, elevó su pedido al Ejecutivo para que evalúe el cierre de playas en la provincia.

El galeno indicó la necesidad del cierre preventivo, mientras el sector salud definirá su postura después de sostener una mesa de diálogo ya que buscan trabajar en una contingencia.

Pretenden el control del aforo ante la llegada de la temporada de verano, donde se avizora gran presencia de bañistas, por lo que sería necesario el trabajo articulado entre distintas instituciones.

Por su parte, el alcalde provincial de la localidad costeña, Luis Alarcón Llana, explicó que en los próximos días sostendrá una reunión con las autoridades sanitarias y sus funcionarios con miras a tomar acciones por la concurrencia a las playas.

Descartó el cierre, sin embargo, puntualizó que harán respetar a carta cabal los designios del Gobierno central.