Con medio millón de soles: detienen a líder de banda dedicada a falsificar dinero [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

26 Oct 2020 | 6:47 h
Surco. Espíritu Mejía había sido intervenido hasta en tres oportunidades por el mismo delito: en el 2005, 2011 y 2019. Foto: captura Panorama
Surco. Espíritu Mejía había sido intervenido hasta en tres oportunidades por el mismo delito: en el 2005, 2011 y 2019. Foto: captura Panorama

Es la cuarta vez que el experimentado fraguador termina detenido por el mismo delito, pero siempre ha quedado libre.

Efectivos de la División de Investigación de Estafas de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a una banda dedicada a la falsificación de billetes con medio millón de soles en su poder, en el distrito de Surco.

El operativo realizado en una vivienda de tres pisos ubicada en la zona de Brisas de Villa tenía como objetivo dar con la captura de Luis Antonio Espíritu Mejía, que lideraraba una banda espcializada enl ilícito negocio desde hace al menos dos años.

Espíritu Mejía había sido intervenido hasta en tres oportunidades por el mismo delito: en el 2005, 2011 y 2019. Sin embargo, nunca fue enviado a prisión y cada vez reorganizaba a su gente para mejorar la producción de dinero falso.

De acuerdo a un informe de Panorama, junto a él fueron detenidas dos parejas identificadas como Daniela Andreina Faneite Acosta, Nelsis Alexandra Subero Hernández, Mareth del Carmen Mendoza Bohorquez y Luis Jose Galvan Parra.

Además del medio millón de soles, en el domicilio se incautaron diversos tipos de purpurina, maquinaria de secado y cordeles que servían para que la banda empaquetara los billetes de entre 20 y 100 soles antes de repartirlos en los diversos mercados de la capital.

Se presume que el improvisado laboratorio servía para darle los últimos detalles y acabados a la mercadería, con un nivel de perfección que solo pudo ser logrado gracias a los años de experiencia, que hacían casi imposible su detección a simple vista.

Lazy loaded component