Ate: vecinos se enfrentaron a fiscalizadores por retiro de tranquera [VIDEO]

Sociedad LR

Vecinos emitirán una solicitud para instalar dicha estructura. Foto: captura de Canal N.
Vecinos emitirán una solicitud para instalar dicha estructura. Foto: captura de Canal N.

Ante los constantes robos, los residentes colocaron una estructura metálica sin autorización. Alcalde anunció que se investigará el proceder de los agentes.

Vecinos de Ate Vitarte se enfrentaron a fiscalizadores municipales para evitar el retiro de una tranquera que había sido instalada sin autorización. El hecho ocurrió alrededor de las 3.00 a. m. del lunes 26 de octubre en la cuadra 1 de la calle Rosa Cruces.

Según indicaron los residentes de la zona, los funcionarios municipales los agredieron físicamente cuando intentaron impedir el retiro de la estructura metálica, que colocaron con el fin de que los proteja de la inseguridad ciudadana.

“Ha mandado a sus serenos vestidos de negros a golpear a mis vecinos. Hemos pedido años que nos pongan tranqueras y el alcalde no hace nada”, dijo una vecina en diálogo con Canal N.

Revelaron que el permiso para la colocación de dicha tranquera no había sido solicitado. Sin embargo, ante los constantes robos realizados en la zona, la instalaron igual. “Los vecinos hemos querido colocar las tranqueras para aumentar la seguridad”, mencionó uno de los residentes.

Tras la denuncia de los vecinos, el alcalde Edde Cuellar Alegría se apersonó al lugar. Indicó que los agraviados deberán presentar una solicitud para la colocación de la estructura de seguridad. Por otro lado, aseguró que en caso su personal de fiscalización haya actuado violentamente, tomará acciones contra ellos.

“Hoy hubo un enfrentamiento producto de un malentendido. Estamos quedando en que van a presentar la autorización. Se va a evaluar y si es viable, van a tener el permiso en 7 días correspondientes [...] Se investigará, y si hubo un mal procedimiento de los fiscalizadores, entonces se tomará las medidas, porque ellos tienen la orden de no ser violentos contra los vecinos”, mencionó el burgomaestre de Ate Vitarte a América TV.