Sociedad

Por primera vez en 74 años la Plaza de Acho no realiza espectáculos con toros

El regidor metropolitano Carlo Ángeles informó que este último domingo de octubre se presentaron elencos de danzas típicas del Perú.

Las actividades se realizaron cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del nuevo coronavirus. Foto: Twitter Carlo Angeles
Las actividades se realizaron cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del nuevo coronavirus. Foto: Twitter Carlo Angeles
Sociedad LR

Cada último domingo de octubre la Plaza de Acho era el escenario de la feria taurina del Señor de los Milagros, la mayor de América Latina. Sin embargo, después de 74 años, el lugar no será sede para que se desarrolle la corrida de toros, ya que ha sido reconvertido en un refugio para personas desamparadas en Lima.

A través de redes sociales Carlo Ángeles, regidor metropolitano, informó que hoy 25 de octubre se presentaron elencos de danza andina, caporales y afro fitness, los cuales fueron actividades que hicieron pasar un grato momento a las personas albergadas en el recinto.

“Es increíble la felicidad que genera la cultura en los residentes de la Casa de Todos. La cultura es vida, la cultura es salud. Esta es solo la primera fecha de muchas más”, señaló en su cuenta de Twitter.

La “Casa de todos” fue instalada en la Plaza de Acho como una alternativa de la Municipalidad de Lima para dar resguardo a las personas sin hogar mientras dure el estado de emergencia por el coronavirus en nuestro país. Con la ampliación del programa, ellos no tendrán que volver a las calles una vez devuelto el recinto a la actividad taurina.

Asimismo, indicó que las actividades se realizaron cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del nuevo coronavirus. El resultado del evento fue un trabajo articulado de la Municipalidad de Lima y la Beneficencia de la capital.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.