Piura: uso de las playas de Máncora será todos los días y con aforo de 40%

Yoyse  Machuca

@larepublica_pe

25 Oct 2020 | 22:29 h
Playas de Máncora estarán abiertas al público con un aforo del 40%. Foto: Difusión
Playas de Máncora estarán abiertas al público con un aforo del 40%. Foto: Difusión

Funcionario edil, Roger Bernuy, dijo que en las tres playas de distrito talareño será obligatorio el uso de mascarilla.

El jefe del Área de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Máncora, Roger Bernuy Peralta, explicó que las tres playas de este distrito (en la provincia de Talara, región Piura) estarán abiertas al público de lunes a domingo, pero con restricción en la hora y aforo.

En diálogo con periodistas de RPP Noticias, indicó que se determinó que su uso será hasta las 6.00 p. m. y tendrá un aforo limitado de 40% para evitar que se convierta en foco de contagio del coronavirus.

“Hace dos meses trabajamos con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Piura, además se ha conformado un equipo técnico para la obtención de sellos de bioseguridad en playas del norte y, de hecho, si bien no se va a promulgar un protocolo sectorial para el uso de playas, se han elaborado un documento técnico para su uso responsable”, precisó.

“Lo que vamos a aplicar es el lineamiento básico de la dirección regional en la que se hacen una serie de restricciones como, por ejemplo, la playa solo se va usar hasta un horario limitado desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, igualmente tendrá un aforo limitado de 40%”, acotó.

En ese sentido, dijo que se tendrá un equipo dedicado exclusivamente a la fiscalización de las playas las que estará conformado por 12 personas y que incluso se tendrá un trabajo articulado con la Policía Nacional y Serenazgo para un mejor control del aforo.

El funcionario dijo que en Máncora será obligatorio el uso de la mascarilla para ingresar a la playa. Igualmente se establecerá el uso de ‘burbujas’, una especie de círculos en las playas de Máncora con una distancia de 4 metros, para que sea usado hasta por cuatro personas como máximo.

Piura, últimas noticias

Piura: Ministerio Público confirma que menor de un año no murió por violación sexual

Piura: 1.200 agricultores se beneficiarán con mantenimiento de trocha carrozable en Tambogrande