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Sociedad

Modernizan servicio de emergencia ante avance de la COVID-19 en Áncash

Ambiente en Hospital III de Chimbote mejorará las condiciones de atención de más de 230.000 asegurados del norte peruano.

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La Red Asistencial Áncash del Seguro Social de Salud puso en funcionamiento el nuevo servicio de emergencia del Hospital III de Chimbote. El ambiente permitirá mejorar las condiciones de estancia, tratamiento y cuidado de la salud de más 230.000 pacientes de la región.

En un comunicado de prensa, se informó que el servicio que tiene 260 metros cuadrados cuenta con una unidad de shock trauma con dos camas equipadas con monitores de funciones vitales de siete parámetros, una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) con capacidad para ocho pacientes y una amplia sala de observación con 14 camas.

Y que con todo esto, el servicio de emergencia del hospital chimbotano incrementó 22 camas de observación y 2 en shock trauma adicionales a las 18 con las que contaba; ahora en total son 42 camas al servicio de la población.

El gerente de EsSalud en Ancash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, indicó que la implementación de las nuevas instalaciones se realiza pensando en el paciente y sus familiares que requieren de atención con calidad y en forma oportuna.

“Estamos presentando a la comunidad ancashina la nueva emergencia, donde el paciente llega en situación crítica y recibe atención inmediata. Esta área cuenta con ambientes espaciosos, de confort, bien ventilados e iluminados", acotó.

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