Lima norte: empresas reducen número de buses alimentadores

Melina Ccoillo

ameliccoillo

25 Oct 2020 | 4:56 h
Demanda. Número de buses alimentadores es insuficiente. Foto: Félix Contreras / La República
Demanda. Número de buses alimentadores es insuficiente. Foto: Félix Contreras / La República

Transporte. Concesionarias dicen que hay retraso en pagos. ATU cubrirá las rutas.

Cinco rutas alimentadoras (Payet, Belaunde, Tahuantinsuyo, Puno, Trapiche) del Metropolitano suspendieron sus servicios debido a “la persistencia en el incumplimiento de pago de compensaciones por ocho semanas”.

Así lo aseguran las concesionarias afiliadas a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), tras anunciar que empezarán a reducir de manera gradual la cantidad de buses, empezando por las rutas alimentadoras. “Se sigue vulnerando los compromisos contractuales de los contratos de concesión”, argumentaron.

Ante ello, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) aseguró que adoptará medidas para garantizar la oferta de movilidad a los usuarios a través de una mayor cantidad de vehículos de las empresas de transporte regular. “Lamentamos que, en medio de las reuniones de coordinación entre ATU y los concesionarios, estos hayan procedido a tomar una decisión que restringe la salida de buses”, señaló ATU.

Claves

Aclara. ATU dijo que se han implementando mecanismo de subsidio, pero las empresas deben enviar sus estados financieros.

Cubren. La ruta Puno será cubierta por la línea Nueva América; la Belaunde, por línea Fénix; y Payet, por la ruta 4S.

Metropolitano de Lima, últimas noticias: