La Libertad: colectivos activarán plan para frenar segunda ola del coronavirus

Javier  Meregildo

MeregildoJavier

25 Oct 2020 | 21:06 h
Se inician trabajos para frenar un rebrote del coronavirus en Casa Grande. Foto: MDCG.
Se inician trabajos para frenar un rebrote del coronavirus en Casa Grande. Foto: MDCG.

Este lunes 26 de octubre empieza el plan denominado Salud desde tu barrio.

Un proyecto realizado en conjunto por la sociedad civil organizada con las autoridades del sector salud y municipales se iniciará desde mañana lunes 26 de octubre con la finalidad de vigilar, prevenir y controlar una segunda ola de la COVID-19.

La información fue dada por Elsi Miranda de la Cruz, gerenta de Servicios Municipales del distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope. Ella señaló que los trabajos han sido coordinados con los representantes del Ministerio de Salud, EsSalud y vecinos organizados en diferentes comités, para ejecutar el plan Salud desde tu Barrio.

Por su parte, el burgomaestre de Casa Grande, Paco Fernández Gallardo indicó que están apoyando con todos los requerimientos que necesita la población para mejorar su salud y evitar un rebrote del coronavirus.

“Este lunes 26 de octubre la municipalidad hará entrega de los Equipos de Protección Personal (EPP) a los 45 voluntarios que trabajarán en el proyecto, 25 son de Casa Grande, 13 de Mocan, 5 de Facalá y 2 de Garrapón”, manifestó el alcalde

Desde las 8.30 a. m. los voluntarios recibirán una última capacitación, tanto en el manejo de los formatos como de los EPP, para iniciar su trabajo desde Casa Grande ciudad, en paralelo con sus centros poblados, refirió.