ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Enrocado del río Lacramarca con un avance del 30% en Áncash

Erick Bazán

erickbazan

25 Oct 2020 | 7:50 h
Continúan con trabajos de defensas ribereñas en el norte. Foto: difusión
Continúan con trabajos de defensas ribereñas en el norte. Foto: difusión

Se invirtieron más de S/ 8 millones para brindar seguridad a agricultores del sector Curva El Milagro y reactivar la economía en una de las regiones más golpeadas por la pandemia.

Buscan reactivar la economía en el sector agrícola. El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, informó que los trabajos de enrocado del río Lacramarca en el sector Curva El Milagro tienen un avance del 30 por ciento y servirán para dar seguridad a los agricultores de la región.

En el comunicado de prensa, se informó que la autoridad ancashina llegó hasta la progresiva 600, donde verificó que se realiza la colocación de uña de roca a lo largo de 1 kilómetro; y de acuerdo al avance, los trabajos concluirán sin inconvenientes en los cuatro meses de plazo.

Asimismo, precisó que se invierte más de S/ 8 millones en la defensa ribereña de 2 kilómetros a beneficio de uno de los sectores más golpeados por la pandemia de la COVID-19.

"Se brindará mayor tranquilidad a los agricultores de esta zona que sufrieron con los desbordes durante la época de El Niño Costero. También estamos invirtiendo 24 millones en el río Casma. Y haremos lo propio, en el río Huarmey”, enfatizó Juan Carlos Morillo.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.