En Trujillo detienen a dos extorsionadores cuando recogían cupo

LR Norte

larepublica_pe

25 Oct 2020 | 10:12 h
Los delincuentes cayeron en la redada de la Policía a bordo de una moto lineal. Foto: PNP
Los delincuentes cayeron en la redada de la Policía a bordo de una moto lineal. Foto: PNP

Amenazaban a comerciante con matarlo junto a sus familiares sino pagaba cupo de 20.000 soles.

Dos sujetos que venían amenazando a un comerciante con atentar contra su vida y la de sus familiares sino pagaba un cupo extorsivo de 20.000 soles, fueron atrapados por personal policial de la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de Trujillo.

La intervención se realizó el sábado 24 de octubre, alrededor de las 5 de la tarde, por inmediaciones de la avenida Cesar Vallejo, frente al grifo Repsol, de la urbanización La Rinconada de Trujillo.

Según la Policía la captura, se realizó a mérito de una denuncia presentada por el ciudadano de iniciales O. R. E. Z. (37), quien señaló que venía siendo víctima del delito de extorsión, a través de mensajes y llamadas telefónicas.

Con los datos obtenidos gracias al denunciante, los detectives policiales simularon iniciar las negociaciones para entregar el dinero exigido por los delincuentes; tras ello, lograron pactar la entrega por el lugar señalado.

Uno de los policías se hizo pasar por el empresario y entregó el sobre con el supuesto dinero a dos sujetos que se acercaron para reclamarlo, a bordo de una moto lineal.

De inmediato, fueron detenidos e identificados como José Jesús Eduardo Haro Marín (25), alias ‘Edu’ y Efraín Vega Cruz (71), conocido como ‘Viejacho’.

El hecho fue comunicado a la fiscal titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Martha Rosales Echevarría, para que participe de las diligencias correspondientes y profundice las investigaciones.