Chosica: 38 personas fueron intervenidas en prostíbulo clandestino [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

25 Oct 2020 | 9:50 h
Vecinos denunciaron que el prostíbulo funcionaba durante el estado de emergencia. Foto: captura de América TV
Vecinos denunciaron que el prostíbulo funcionaba durante el estado de emergencia. Foto: captura de América TV

El local funcionaba en una cochera. El Grupo Terna detuvo a 18 mujeres y 20 hombres en el lugar.

Un total de 38 personas fueron intervenidas en el interior de un prostíbulo clandestino en Chosica. Este lugar funcionaba dentro de una cochera en la entrada de Carapongo.

Fueron los vecinos de la zona quienes informaron sobre el funcionamiento de este local en pleno estado de emergencia. En el espacio el Grupo Terna halló a 18 mujeres y 20 hombres sin tapabocas e incumpliendo con el distanciamiento social de un metro y medio.

“No ha habido ningún tipo de medida de seguridad. Ustedes ven que algunas tienen mascarillas, pero al momento de los hechos no la usaban, aumentando la posibilidad de contagio de la COVID-19”, mencionó el coronel de la PNP Jorge Linares a América TV.

El establecimiento estaba acondicionado con 20 habitaciones para la atención de clientes. En ese sentido, el municipio dispuso el cierre definitivo del local y las autoridades condujeron a todos los intervenidos a la Depincri, a fin de que se les interponga las sanciones correspondientes.

Esta no es la única intervención realizada en prostíbulos clandestinos. En San Martín de Porres, un local fue cerrado dos veces en menos de 24 horas. En dicho operativo realizado en el recinto, ubicado en la cuadra dos de la calle Manofacturas, se detuvieron a 39 personas, entre ellas, 26 mujeres.

Lazy loaded component

Cabe mencionar que las reuniones familiares y sociales se encuentran prohibidas durante el estado de emergencia. Asimismo, el toque de queda permanece desde las 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente. Las multas por incumplir las restricciones oscilan entre los S/ 86 y los S/ 430.