Chimbote: esterilizan 50 perros callejeros durante campaña

Erick Bazán

erickbazan

25 Oct 2020 | 12:34 h
Canes fueron apadrinados y se logró su intervención gratuita. Foto: Difusión
Canes fueron apadrinados y se logró su intervención gratuita. Foto: Difusión

Se logró intervenir a canes que deambulaban por el pueblo joven San Luís, Dos de Mayo, El Porvenir, Tres Estrellas y del distrito de Santa.

El área de protección animal municipal y la fundación Alma Hue de Chimbote, lograron esterilizar 50 perros callejeros del pueblo joven San Luís, Dos de Mayo, El Porvenir, Tres Estrellas y del distrito de Santa (Áncash).

La responsable de dicha área municipal, Azalea Ponciano Jara, señaló que la campaña de esterilización se realizó para reducir la proliferación de estos animalitos que deambulan por diferentes sectores de la ciudad.

Explicó también que en esta oportunidad, varios perritos fueron apadrinados para que sean intervenidos quirúrgicamente. Uno de los objetivos es evitar que se continúe con la cadena de abandono de estos animales.

“Lo que se busca con este tipo de actividades es concientizar a las personas sobre la tenencia responsable de los animales. Las esterilizaciones estuvieron a cargo de la veterinaria Patitas Felices”, agregó Azalea Ponciano Jara.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.