Capturan a sicario acusado de asesinar a dos personas en cevichería de Carabayllo

Sociedad LR

larepublica_pe

25 Oct 2020 | 21:57 h
Según la prueba antropomórfica, el asesino que aparece en el video es la misma que la Policía detuvo esta semana. Foto: Captura de Punto Final
Según la prueba antropomórfica, el asesino que aparece en el video es la misma que la Policía detuvo esta semana. Foto: Captura de Punto Final

Para la Policía, las pruebas presentadas por el Ministerio Público son suficientes para inculpar a Jesús Martín Román Arévalo.

La Policía informó sobre la captura de un sujeto acusado de asesinar a principios de octubre a dos personas en una cevichería del distrito de Carabayllo.

Jesús Martín Román Arévalo (24), quien registra antecedentes por robo y hurto agravado, fue detenido en un mercado del mismo distrito donde prestaba de servicios de seguridad y hasta se desempeñaba como trabajador municipal dedicado al control del parqueo, informó Punto Final.

Según el coronel PNP Carlos Céspedes, jefe de la División de Robos de la Dirincri, en un principio se le detuvo porque se le acusó de cobrar cupos en la zona, pero luego se descubrió que tendría vínculo con el mencionado crimen a sueldo.

“Estamos tratando con una persona que no tiene ningún tipo de reparos en cometer delitos de gran violencia como el sicariato”, afirmó el coronel Céspedes.

Lazy loaded component

A pesar que el sujeto niega todos sus delitos, las pruebas forenses que se le practicaron lo implican. Una de ellas es la prueba de absorción atómica que se le realizó, la cual arrojó rastros de plomo y bario en las manos.

Asimismo, el examen antropomórfico confirma que se trata de la misma persona que aparece en los videos, explica el doctor Helmunt Rodríguez, perito forense del Ministerio Público.

Para el general PNP Vicente Tiburcio, jefe de la Dirincri de la Policía, existen las prueba suficientes para dictar una sentencia contra Román Arévalo.

“Como han podido visualizar, tuvo una frialdad para asesinar a dos personas cuando estaban comiendo. Con todas las pericias se ha establecido fehacientemente su participación pese a que, de acuerdo a su perfil psicológico, tiene la tendencia a no aceptar (sus responsabilidades)", sostuvo.