ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Apurímac: otorgarán buena pro para la construcción de la Vía de Evitamiento de Abancay

El MTC informó que los trabajos comprometerán una inversión superior a los 103 millones de soles. Obra permitirá reducir el tiempo de viaje y beneficiará directamente a casi 650.000 habitantes.

La obra permitirá reducir el tiempo de viaje porque se evitará el tránsito por el casco urbano de Abancay. Foto: MTC
La obra permitirá reducir el tiempo de viaje porque se evitará el tránsito por el casco urbano de Abancay. Foto: MTC
LR Sur

El próximo 6 de noviembre se otorgará la buena pro para la construcción de la futura Vía de Evitamiento para Abancay, en Apurímac. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que los trabajos comprometerán una inversión superior a los 103 millones de soles.

La moderna vía tendrá una longitud de 12,8 kilómetros y contará con dos carriles de 3,30 metros cada uno y bermas laterales de 1,20 metros.

La obra beneficiará directamente a casi 650.000 habitantes de los distritos de Abancay y Tamburco. Además, permitirá reducir el tiempo de viaje porque se evitará el tránsito por el casco urbano de Abancay.

Esta es una zona de circulación desde Cusco para el transporte de diferentes productos, principalmente agrícolas y ganaderos.

El MTC precisó que, para la construcción de esta vía, se ha venido trabajando en la liberación de las áreas necesarias que ya están en un 98% de avance.

En noviembre y diciembre se espera cancelar los pagos a los propietarios de un total de 117 predios que se encuentran dentro de este proceso.

Apurímac, últimas noticias: