LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

SMP: sujetos ingresan a capilla Virgen de Fátima y roban varios equipos [VIDEO]

Los ladrones se llevaron biblias, tres computadoras y una impresora. Vecinos aseguran que robos son constantes en la urbanización Fiori, por lo que piden mayor seguridad.

Ladrones se llevaron hasta las cortinas. Foto: Luis Villanueva/URPI-GLR
Ladrones se llevaron hasta las cortinas. Foto: Luis Villanueva/URPI-GLR
Sociedad LR

Cuatros sujetos ingresaron a la capilla Virgen de Fátima y se llevaron equipos electrónicos, biblias y hasta las cortinas del centro religioso. El hecho ocurrió la madrugada de este sábado 24 de octubre, en la urbanización Fiori, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

Según indicaron vecinos de la jurisdicción, los delincuentes habrían ingresado por el techo del inmueble y provocaron destrozos en su interior. Tal como se ve en las imágenes de La República, las puertas no tienen cerraduras y algunos vidrios lucen rotos.

En total, los malhechores se llevaron tres computadoras portátiles, una impresora, un router, dos televisores, biblias, una cruz de bronce y un par de cortinas.

Denuncian que la Policía aún no ha acudido a la escena del crimen, pese a que los sujetos dejaron objetos que podrían servir para realizar las investigaciones del caso. Añadieron que se han comunicado con la municipalidad del distrito a fin de que puedan facilitarles las imágenes de las cámaras de seguridad.

Lazy loaded component

Los vecinos aseguran ser víctimas de constantes de hechos delictivos en la jurisdicción, por lo que demandan mayor patrullaje y seguridad en la zona.

“Estamos totalmente indignados, somos vecinos de la urbanización Fiori y venimos denunciando constantemente el exterminal, el cual es utilizado como guarida para los delincuentes. No solo nos arrancan los celulares en las calles, sino que además se suben a los techos de las viviendas e ingresan a la capilla, donde se hace labor social”, mencionó una residente de la zona en diálogo con RTV.