Puno: más de 3.000 postulantes a universidad rindieron examen en un estadio

LR Puno

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Oct 2020 | 8:00 h
Examen de admisión Cepre UNA se desarrolló en el estadio universitario. Foto: UNA Puno
Examen de admisión Cepre UNA se desarrolló en el estadio universitario. Foto: UNA Puno

El examen de admisión de la Universidad Nacional del Altiplano se desarrolló con el cumplimiento de estrictas medidas de bioseguridad.

Luego de estar postergado por más de siete meses, este viernes se desarrolló el examen de admisión a la Universidad Nacional del Altiplano en Puno, por la modalidad de Cepre-UNA. Lo llamativo del caso es que los más de 3.000 jóvenes desarrollaron su evaluación en el estadio de la casa superior de estudios.

De acuerdo a información de la UNA, fue debido a la pandemia desatada por la COVID-19 que postergaron la evaluación del proceso de admisión.

Paulatinamente, los jóvenes llegaron al estadio y se sometieron a las estrictas medidas de bioseguridad. Al momento del ingreso los estudiantes fueron evaluados por personal del Servicio Médico Primario con la toma de la temperatura, el aseo de manos, la revisión de mascarilla, proceso que fue supervisado por el personal médico asistencial del SAMU. Luego todos ocuparon parte de las tribunas de oriente y occidente.

El examen tuvo una duración de 1 hora y los jóvenes postulantes tuvieron que responder 30 preguntas. La actividad contó con la participación y supervisión de personal del Ministerio Público, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, órganos de control interno de la universidad, entre otras.

Según informaron desde la Universidad Nacional del Altiplano, los estudiantes que logren una vacante iniciarán sus clases en el II Semestre del 2020.

Video Recomendado