EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

Asesinan a hermano de Wilbur Castillo por presunto ajuste de cuentas en el Callao

La víctima fue interceptada por dos sujetos mientras llegaba a la casa de su madre, lugar donde le propinaron 10 balazos a quemarropa.

Propinan 10 balazos a hermano de Wilbur Castillo. Foto: Luis Ángel Villanueva / URPI-GLR
Propinan 10 balazos a hermano de Wilbur Castillo. Foto: Luis Ángel Villanueva / URPI-GLR
Sociedad LR

Robert Francis Castillo Sánchez (56), hermano de Wilbur Castillo, fue abatido este 24 de octubre en el Callao. La víctima recibió 10 impactos de bala de parte de dos sujetos que se encontraban a bordo de una motocicleta. Un familiar del fallecido consideró que su deceso estaría relacionada a la denuncia que su otro hermano realizó en el 2016.

También se refirió a la acusación de una red de chuponeo en el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de la misma jurisdicción. “Esto tiene que esclarecerse. Mi hermano había denunciado, desde el 2016, que recibía amenazas de muerte. Es esa misma persona que mandó a matar a mi otro hermano. Exijo justicia”, exhortó.

Robert Castillo fue trasladado al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde permanece en la morgue del mismo a la espera de su traslado. La familia se mostró muy preocupada por lo ocurrido y señaló que evalúan resguardo.

Piden medidas de protección

La familia del fallecido indicó que este llevaba una vida sin problemas. Sin embargo, el 23 de octubre, les habría manifestado que era seguido constantemente cerca a su domicilio ubicado en La Perla. “Él dijo que estaba siendo seguido por personas, pero rápidamente se puso a buen recaudo. Es al día siguiente donde lo asesinan de 10 balazos en la puerta de la casa de mi madre”, señaló la hermana.

Lazy loaded component

Ante esta situación, contaron para RTV que tomarán medidas urgentes por la seguridad de su familia, ya que las autoridades de su distrito no les brindan garantías. “El Callao es tierra de nadie. Vamos a tomar medidas urgentes de protección, no nos sentimos seguros aquí. Tenemos hijos que cuidar”, agregó.

Finalmente, solicitaron una exhaustiva investigación al Departamento de Investigación Criminal (Divincri) en el caso de su hermano y reiteraron que esperan que su muerte no quede impune, como ocurrió con Wilbur Castillo Sánchez en el 2015.