En Arequipa, más de 700 guías de turismo perdieron su trabajo por la pandemia

LR Arequipa

larepublica_pe

24 Oct 2020 | 10:40 h
Guías ofertan varios productos en feria de emprendimiento organizado por la Municipalidad de Arequipa. Foto: MPA.
Guías ofertan varios productos en feria de emprendimiento organizado por la Municipalidad de Arequipa. Foto: MPA.

Municipalidad de Arequipa organiza una feria de emprendimiento en beneficio de los guías de turismo. Ofertan diversos productos en el parque Libertad de Expresión.

El sector turismo fue uno de los más afectados por la pandemia de la COVID-19. En Arequipa, más de 700 guías de turismo perdieron sus empleos ante la falta de turistas nacionales y extranjeros.

La cifra es un estimado que maneja la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Para promover la reactivación económica en este sector, el último viernes se aperturó la Primera Feria de Emprendimiento 2020 en el Parque Libertad de Expresión.

El Subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, Elvis Arias, encargado de la actividad, explicó que esta es la primera feria en apoyo a los guías oficiales de turismo que, por la pandemia, que no pudieron trabajar.

En esta feria emprendedora, se ofrece productos como barbijos bordados, productos de higiene artesanal, vestimenta tradicional, alimentos naturales, como lácteos, quesos, yogurt, cacao, galletas, sal de maras y productos para el hogar, elaborados por los propios guías. La feria estará hasta este sábado desde las 08.00 a. m. hasta las 5.00 p. m.

Arequipa, últimas noticias: