Cusco: cerca de 200 personas fueron multadas en un día por no acatar medidas

LR Cusco

Cusco. La mayoría de los intervenidos en las tres provincias son jóvenes. Foto: PNP
Cusco. La mayoría de los intervenidos en las tres provincias son jóvenes. Foto: PNP

Incumplimiento. Ciudadanos fueron multados por asistir a cabinas de internet, canchas sintéticas, bares clandestinos y por no usar mascarillas de protección.

La Policía Nacional sancionó con multas a 175 personas que incumplían las medidas dispuestas por el Estado tras la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. Los agentes del orden de las provincias de Cusco, La Convención y Canchis, encontraron a mujeres y varones en medio de reuniones sociales, actividades deportivas prohibidas, bares clandestinos y hasta en cabinas de internet.

La acción policial que se desarrolló el últimos jueves en las tres provincias tuvo como resultado a 126 personas multadas en los diferentes distritos de la provincia del Cusco, seguido de Canchis (31) y La Convención (18). Desde que se inició la cuarentena son los varones quienes más incumplen las medidas. En esta ocasión fueron 175 los multados.

Según el reporte de la Región Policial Cusco, las infracciones más frecuentes son la de categoría muy grave, como esta, en la que un total de 109 personas fueron multadas. La mayoría recibió una amonestación de S/ 387 por desarrollar actividades sociales, como asistir a bares clandestinos, practicar un deporte que implique la concentración de más de dos personas y por producir aglomeraciones en una cabina de internet.

De otro lado, la Policía brindó recomendaciones para que la población cumpla con las normas que se han establecido para el primer domingo en el que se levantará la inmovilización obligatoria en la región del Cusco. Los conductores de vehículos particulares no podrán transitar, los deportes que incluyan a más de dos personas tampoco están permitidos. El servicio de taxi autorizado y buses de transporte urbano prestarán servicio con normalidad.

Cusco, últimas noticias: