Comprarán laptops para escolares de tres provincias de Moquegua

LR Moquegua

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Oct 2020 | 12:08 h
En reunión se tomaron acuerdos para la recepción del primer lote. Foto: Gobierno Regional de Moquegua
En reunión se tomaron acuerdos para la recepción del primer lote. Foto: Gobierno Regional de Moquegua

Gobierno Regional de Moquegua informó que adquisición forma parte de proyecto educativo de mejoramiento de capacidades tecnológicas. El primer lote será de más de 3.400 laptops.

Como parte de un proyecto educativo, el Gobierno Regional de Moquegua informó que se adquirirán laptops para entregar a cada estudiante de colegios estatales ubicados en las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro.

Se trata de la iniciativa denominada “Mejoramiento de las capacidades informáticas y tecnológicas de los estudiantes de educación primaria y secundaria en las Instituciones Educativas Públicas de la región Moquegua”, la cual beneficiará a 160 planteles educativos.

A través de un comunicado oficial, el gobernador Zenón Cueva informó que, en este 2020, se destinará 11 millones de soles para la adquisición del primer paquete de dispositivos y para la capacitación de docentes.

Esta semana, la autoridad regional se reunió con los gerentes regionales de Infraestructura y Educación, técnicos del proyecto de las TICS 2, docentes y directores de las Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL), con el objetivo de llegar a acuerdos para la recepción del primer lote de equipos consistente en más de 3.400 laptops.

Durante la reunión de trabajo, se definió criterios para la recepción de los dispositivos, el cual consistirá en la verificación de cada una de estos antes de ser entregadas por el Gobierno Regional Moquegua a los estudiantes a través del sector educación.

Moquegua, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component