Caen integrantes de dos bandas dedicadas al tráfico de drogas

En Laredo y Pataz, La Libertad, intervinieron a sujetos que transportaban marihuana.

Los detenidos fueron derivados al Área Policial Antidrogas de Trujillo. Foto: PNP
Los detenidos fueron derivados al Área Policial Antidrogas de Trujillo. Foto: PNP
LR Trujillo

En La Libertad, siguen cayendo los integrantes de bandas delictivas dedicadas al tráfico ilícito de drogas. En una primera intervención policial, agentes del Área Antidrogas de Trujillo intervinieron a un sujeto que se desplazaba en un vehículo con placa de rodaje T4V-381, en el que escondía 3.240 gramos de marihuana.

La Policía informó que la captura se registró el último viernes 23 de octubre, alrededor de las 4.45 a. m., a la altura del Kilómetro 25 de la carretera de penetración a la sierra de la Libertad, en el peaje del sector Menocucho del distrito de Laredo, provincia de Trujillo.

En el lugar, los efectivos policiales lograron divisar al automóvil que se desplazaba a gran velocidad. Al notar la presencia policial, el conductor intento darse a la fuga, por lo que fue intervenido e identificado como Moisés Elera Castillo (37).

Al efectuarle el registro vehicular, los agentes encontraron en la guantera del vehículo un paquete de forma irregular envuelto en plástico film trasparente con restos vegetales: hojas, tallos y semillas con olor y características a Cannabis Sativa o Marihuana.

Por otro lado, miembros del puesto policial de auxilio rápido de Hualanga, en la provincia de Pataz, intervinieron la camioneta de placa de rodaje T7Q-914, en la cual transportaban 9 kilos de Marihuana.

La intervención se registró el viernes 23 de octubre, alrededor de las 2.40 p. m. en la carretera de penetración a la provincia de Pataz.

Fueron detenidos el conductor del vehículo, Eduin Ivan Pizan Rios (23), y los pasajeros Roció Francisca Villa Valencia (30), Nicky Ismael Contreras Romero (27), Marc Anthony Vega Mayta (24), Susana Sevillano Fernandez (26), Jhonatan Esteban Castillo Dueñas (29) y Anthony Jesús Reyes Arrieche (24).

La droga iba camuflada en medio de los equipajes de la tolva de la camioneta en 4 paquetes de forma ovoide.

Todos los ocupantes del vehículo fueron conducidos al Área Antidrogas de Trujillo para las diligencias de ley.