Arequipa: recogen cinco toneladas de basura del cauce del río Chili

LR Arequipa

larepublica_pe

24 Oct 2020 | 14:32 h
La limpieza se desarrolló en el tramo que comprende desde el puente San Martín hasta el puente Héroes del Cenepa. Foto: ANA.
La limpieza se desarrolló en el tramo que comprende desde el puente San Martín hasta el puente Héroes del Cenepa. Foto: ANA.

Voluntarios retiraron todo tipo de desechos de las riberas del río emblemático de Arequipa. Jornada de limpieza se desarrolló este sábado.

Al menos cinco toneladas de basura fueron recogidas de la ribera del río Chili en Arequipa. El recojo se logró gracias a una jornada de limpieza organizada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Municipalidad Provincial de Arequipa, en el marco de la campaña del “Mes del Chili”.

Fueron más de 60 voluntarios quienes participaron de esta actividad este sábado 24 de octubre desde las 7.00 a. m. Ellos recogieron todo tipo de desechos, como cartones, botellas de plásticos, de vidrio y hasta llantas, entre otros.

La limpieza se desarrolló en el tramo que comprende desde el puente San Martín hasta el puente Héroes del Cenepa.

El administrador local de Agua Chili, Jaime Iglesias Salas, informó que la finalidad de la campaña fue sensibilizar a la población sobre la importancia del río Chili como un espacio público. Invocó a la población a no arrojar desperdicios en sus aguas.

La ANA, hasta el momento, ha realizado cinco de las siete actividades programadas por la campaña del “Mes del Chili”. Anunciaron que este 27 de octubre se realizará una videoconferencia dirigida a docentes respecto a la gestión integrada de recursos hídricos.

Arequipa, últimas noticias: