EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Áncash: impulsan proyectos productivos en Huari y Fitzcarrald

Erick Bazán

erickbazan

24 Oct 2020 | 9:33 h
Ganadores recibirán financiamiento para mejoras de propuestas productivas. Foto Cortesía GRA
Ganadores recibirán financiamiento para mejoras de propuestas productivas. Foto Cortesía GRA

Buscan mejorar cadenas de paltas, apícolas, vacuno, lácteos y truchas con una inversión de más de S/ 800.000.

El Gobierno Regional de Ancash (GRA) invertirá más de S/ 800.000 en cinco proyectos productivos que forman parte de los 52 ganadores del fondo concursable Procompite, en las provincias de Huari y Carlos Fermín Fitzcarrald, donde se busca mejorar las cadenas de paltas, apícola, vacuno, lácteos y truchas.

La gerente general del GRA, Gina Gálvez Saldaña, entregó los cheques simbólicos al representante de la asociación Huarimarka que invertirá S/ 250.000 para la mejora de paltas, y otro cheque por S/ 148.490,80 al responsable de la Asociación Campesina de Ganaderos en el sector Kunkushcocha, para el trabajo en vacunos, lácteos y sus derivados.

El gerente de Desarrollo Económico del GRA, César Mallea Geiser, participó en este acto simbólico y entregó al responsable de la Agroindustria El Hexágono un cheque por S/ 219.971,00.

Se completó la entrega en Huari, con otro cheque por S/ 232.858,00 al presidente de la organización de Investigación, Innovación y Desarrollo de Los Andes, para el mejoramiento de la producción de truchas arco iris.

Inversión en Fitzcarrald

Ambos funcionarios regionales también participaron en la entrega del cheque simbólico a la Asociación de Productores de Palto Alli Allpa, quienes fueron los ganadores del fondo concursable Procompite en el distrito de San Nicolás, provincia de Fitzcarrald. Y serán financiados con un monto de S/ 159.948,24 para el mejoramiento en la producción y comercialización de palta en la zona.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.