Tacna: Fiscalía investiga 60 nuevos casos de corrupción derivado de Los Saqueadores de Ilabaya

LR Tacna

larepublica_pe

23 Oct 2020 | 12:08 h
Policía y Fiscalía realizaron diligencia en comuna distrital. Foto: Ministerio Público.
Policía y Fiscalía realizaron diligencia en comuna distrital. Foto: Ministerio Público.

Ministerio Público y Policía Anticorrupción recabaron documentación de Municipalidad Distrital de Ilabaya del periodo 2015 - 2018.

El equipo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna acudió a la Municipalidad Distrital de Ilabaya como parte de las investigaciones que realizan por los presuntos delitos de negociación incompatible, peculado, colusión y otros, que habrían ocurrido entre los años 2015 a 2018.

La fiscal Marie Flores informó que la investigación en contra de Los Saqueadores de Ilabaya generó 60 nuevos casos por diversos delitos de corrupción de funcionarios. De este total, se han iniciado las investigaciones preliminares.

La diligencia en la comuna se desarrolló junto a personal de la Dirección Nacional Contra la Corrupción de la Policía. Las autoridades se constituyeron a las unidades de Abastecimiento y Tesorería de la Municipalidad Distrital de Ilabaya.

La Fiscalía Especializada verificó y obtuvo documentación sobre órdenes de servicio, órdenes de compras y otros efectuados por diferentes proveedores en la gestión edil del periodo 2015 al 2018.

Caso

En el caso Los Saqueadores de Ilabaya están involucrados el exalcalde de Ilabaya, Luis Cerrato; exregidores, exfuncionarios y proveedores de la municipalidad en el periodo 2015-2018.

Se trata de una presunta organización criminal que contaba con un aparato administrativo y de terceros que se encargaba de la obtención de grandes sumas de dinero bajo la modalidad de la falsa contratación de trabajadores, fondos por encargo interno, el pago de servicios no realizados y otras modalidades de robo de fondos públicos.

Tacna, últimas noticias: