LO ÚLTIMO - Este miércoles llega un lote de 50.000 vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Piura: Procuraduría investigará presunta corrupción en convenio que firmó el GORE

Wilson  Siancas

diciembro

23 Oct 2020 | 15:58 h
Hospital Señor Cautivo es de administración privada. Foto: Gore
Hospital Señor Cautivo es de administración privada. Foto: Gore

Entidad regional entregó terreno valorizado en 6 millones de dólares a una empresa privada, sin exigir contraprestación.

La suscripción del convenio de colaboración interinstitucional entre el Gobierno Regional de Piura y una empresa privada para la puesta en marcha de un hospital privado fue observado por el Legislativo regional y será investigado por la Procuraduría Pública.

Se trata del acuerdo que firmó la entidad con el Consorcio Policlínico Piura Johnmay, donde se otorga gratuitamente un terreno de 6 millones de dólares a la empresa privada sin exigir alguna contraprestación, advirtió el Consejo Regional.

Los integrantes del Legislativo aprobaron enviar un informe con presuntas irregularidades en la suscripción del convenio de colaboración interinstitucional a la Procuraduría Pública Ad Hoc en denuncias, investigaciones y procesos penales del Gobierno Regional para que proceda a evaluar la interposición de la denuncia penal contra los que resulten responsables.

El consejero por Paita y presidente de la Comisión Investigadora, Félix Maldonado, explicó los presuntos actos en los que se habría incurrido. Por ello, se determinó remitir el dictamen a la Secretaría Técnica de Procesos Disciplinarios del Gobierno Regional para determinar responsabilidades.

Se enviará el dictamen a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura para que actúen de acuerdo a sus funciones.

Piura, últimas noticias: