LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Piura: personal de salud de hospital para pacientes con COVID-19 exige pago de sueldos

Wilson  Siancas

diciembro

23 Oct 2020 | 15:55 h
Enfermeras rechazaron recorte de sueldo. Foto: Leandro Amaya
Enfermeras rechazaron recorte de sueldo. Foto: Leandro Amaya

Profesionales de la salud realizaron un plantón para exigir que respeten sus derechos laborales.

Personal médico, enfermeras y administrativos CAS denunciaron que el Hospital Santa Rosa de Piura no les ha cancelado su sueldo y los amenaza con despedirlos, a pesar de tener un contrato firmado por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

La dirigente de los profesionales médicos, Marianela Purizaca Sernaqué, refirió que la entidad adeuda el pago del mes de septiembre y octubre a más de 50 trabajadores, que día a día exponen sus vidas al atender a pacientes con COVID-19.

Manifestó que el Gobierno regional indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas no le ha transferido el dinero destinado para el pago del personal CAS. Aseveró también que el Hospital Santa Rosa recientemente les comunicó que sus sueldos serán reducidos.

“Cuando empezó la emergencia, firmamos nuestro contrato CAS, que termina cuando finalice la emergencia sanitaria. Todos estos meses hemos venido trabajando de esa manera; sin embargo, ya septiembre, no se pagó. Ahora nos dicen que por falta de presupuesto nos van a pagar la mitad de lo recibíamos”, suscribió.

La dirigente sostuvo que la administración del Hospital Santa Rosa no ha amenazado con finalizar sus contratos, en caso de acceder a las nuevas disposiciones de recorte de sueldo. No obstante, aseguró que los contratos de los trabajadores CAS se encuentran amparados por ley.

“Tenemos nuestra ley que nos respalda, vamos a seguir trabajando hasta que todo esto acabe. Pero no podemos permitir que se nos trate de esta manera, cuando nosotros también somos profesionales y tenemos familias que mantener”, expresó.

Piura, últimas noticias: