Piura: artesanos de Catacaos se niegan a formalizarse y salir de la calle Comercio

Luz  Aquino

Aquinoluzma

23 Oct 2020 | 4:54 h
Aseguran que cumplen con estrictos protocolos. Foto: La República
Aseguran que cumplen con estrictos protocolos. Foto: La República

El alcalde pretende reubicarlos en el “CITE joyería”, donde invirtió S/ 15.000 para el mejoramiento del local.

Luego que el alcalde del distrito de Catacaos (Piura), José Luis Muñoz Vera, anunciara la reubicación de los artesanos que se encuentran asentados en la calle Comercio de dicho distrito, estos se negaron a formalizarse y piden continuar en la vía pública.

Incluso aseguraron que ya cuentan con documentos que sustentan los protocolos de protección y bioseguridad para continuar expendiendo sus productos en dichos espacios públicos.

Según dijo una comerciante, el burgomaestre de manera autoritaria pretende reubicarlos al “CITE joyería”, exponiendo la salud de cada uno de ellos.

Según indicó una vendedora informal, en dicho lugar existen casos de COVID-19 debido a que es un local cerrado y los vendedores están más expuestos a contagiarse del virus. “Nos indigna que nuestro alcalde no nos escuche y actúe de manera autoritaria. Vamos a luchar para quedarnos en nuestros puestos de trabajo”, manifestó una comerciante informal.

Al respecto, la autoridad edil aseveró que la comuna invirtió S/ 15.000 para el mejoramiento de dicho local y a la fecha ya se encuentra habilitado para instalar a los comerciantes. Por ello, el burgomaestre informó que la gerente de Desarrollo Económico, Eliana Castillo Cusma, está coordinando la formalización de los comerciantes para que puedan ser trasladados.

Piura, últimas noticias: