ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Piura: advierten pérdidas económicas por restricciones en playas

Wilson  Siancas

diciembro

23 Oct 2020 | 16:14 h
Entre diciembre a marzo se esperan más turistas en Piura. Foto República.
Entre diciembre a marzo se esperan más turistas en Piura. Foto República.

La región presenta déficit financiero en el sector turismo a raíz de la suspensión de actividades económicas por la pandemia.

La apertura parcial de playas en la costa de Piura no significará la recuperación total de la economía en Piura y mantendrán al sector turístico con pérdidas económicas, advirtió el Colegio de Economistas.

El decano del colegio profesional, Humberto Correa, refirió que, actualmente, el sector turismo, en la zona de playas, registra pérdidas del 60% de sus ingresos normales. Explicó que la apertura de playas de lunes a jueves no representará un gran avance para la recuperación de la economía, tras 8 meses de pandemia.

“Cuando empezó la pandemia hubo una caída del 90%, luego se logró recuperar un poco con las nuevas medidas sanitarias. Pero aún existe un porcentaje alto y pérdidas millonarias considerables en el ámbito del turismo en Piura”, expresó.

El economista refirió que de diciembre a marzo será la temporada más importante para la economía de los negocios en las playas de Piura, porque significa una gran oportunidad para devolver la estabilidad financiera al sector.

Asimismo, advirtió que la habilitación de nuevas plataformas para llegada de vuelos nacionales podría perjudicar la afluencia del turismo en Piura. Precisó que la apertura de una pista de aterrizaje en la frontera de Tumbes y Piura sería perjudicial para la economía regional.

Piura, últimas noticias: