ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

La Libertad: aeródromo del ande recibirá su primer vuelo después de 20 años

LR Norte

Se tiene previsto que esta vía sirva para el traslado de pacientes con COVID-19. Foto: Gobierno Regional de La Libertad
Se tiene previsto que esta vía sirva para el traslado de pacientes con COVID-19. Foto: Gobierno Regional de La Libertad

Pista de aterrizaje fue habilitada y tiene autorización del MTC. Vía reducirá el tiempo de viaje de 20 horas a solo 35 minutos.

Publicidad

Después de más de 20 años de permanecer cerrado el aeródromo de Urpay, ubicado en Pataz (La Libertad), volverá a recibir avionetas.

El primer vuelo será la visita del gobernador regional Manuel Llempén Coronel, junto a la nueva prefecta Carolina Velasco y otras autoridades.

El mandatario regional destacó lo trascendental que será para la población de los distritos de Urpay, Tayabamba y otros cercanos contar con una ruta rápida de evacuación ante alguna emergencia o aislamiento, principalmente por problemas de salud como la COVID-19.

“Viajar por tierra demandaba muchas horas, más cuando las lluvias ocasionaron problemas en la carretera. Ahora, volando en avioneta, podrán estar en Trujillo en 35 minutos”, dijo Llempén.

Por otra parte, manifestó su preocupación por que, al parecer, los trabajos que se vienen haciendo en el puente Chacas no van a estar listos para diciembre y si las lluvias son fuertes ocasionarán aislamientos, lo que se podrá evitar gracias al funcionamiento del aeródromo.

Este aeródromo, cuya pista de aterrizaje tiene poco más de 1.000 metros de longitud, tiene autorización indefinida del MTC y estará sujeto a inspecciones inopinadas.

La Libertad, últimas noticias: