La Victoria: encontraron a Zeus, la mascota perdida de la compañía de bomberos

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Oct 2020 | 15:15 h
Zeus estuvo desaparecido por casi un mes. Foto: Facebook
Zeus estuvo desaparecido por casi un mes. Foto: Facebook

El can fue encontrado en pésimas condiciones de salud en Chaclacayo casi un mes después de ser robado por unos sujetos.

Hace casi un mes, exactamente el 24 de setiembre, la Compañía Británica de Bomberos Voluntarios Victoria 8 informó la desaparición de Zeus, uno de sus compañeros de estación. Se trataba de un perrito que, según evidenciaron la imágenes de la cámara de seguridad, fue robado por unos sujetos a bordo de un taxi blanco.

Tras una larga y desesperante búsqueda, la mañana de este 23 de octubre, fue encontrado en pésimas condiciones de salud en Chaclacayo. La comitiva de rescate estuvo a cargo del teniente brigadier CBP Eduardo Yaya Retamozo.

“El día de hoy, en horas de la mañana y tras un largo proceso interno de investigación a cargo de nuestro primer jefe de compañía Teniente Brigadier CBP Juan Medardo Ramos Manrique, pudimos dar con el paradero de nuestro querido Zeus”, escribieron en sus redes sociales.

La buena noticia es que ya se encuentra nuevamente en su hogar, la British Fire Brigade Victoria N° 8, desde donde será trasladado hacia un veterinario para que verifique su estado de salud. Se espera que, tras la evaluación, la mascota pueda retomar sus actividades acostumbradas.

Finalmente, la compañía de bomberos indicó que estaban agradecidos con todas las personas que brindaron su apoyo “mediante innumerables llamadas y mensajes” porque así dejaron sentir el cariño que rodeaba a su perrito.

Video Recomendado