Comas: casi 40 intervenidos durante operativo en hostal clandestino

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Oct 2020 | 0:01 h
Intervenidos pasaron por control de identidad para verificar si contaban con antecedentes. Foto: Captura de RTV
Intervenidos pasaron por control de identidad para verificar si contaban con antecedentes. Foto: Captura de RTV

La Policía indicó que los tres pisos del inmueble estaban acondicionados, aparentemente, para brindar servicios sexuales .

Hoy 23 de octubre, un total de 16 hombres y 23 mujeres fueron intervenidos al interior de un establecimiento ubicado en la cuadra dos de la calle Las Manufacturas, en el distrito de Comas.

La incursión en el local se dio gracias a labores de inteligencia previas del Escuadrón Verde de la Policía, que obtuvo información acerca de que la discoteca La Capilla VIP operaba con normalidad, pese a que este tipo de negocios aún no lo tiene permitido.

El comandante PNP José Solano, comisario de Santa Luzmila, también participó en el operativo e indicó que los tres pisos del local estaban acondicionados como si fuera un hotel para el supuesto ejercicio de prostitución.

#AlertaRTV | SMP: efectivos policiales intervienen hostal clandestino. 16 hombres y 23 mujeres. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública #AlertaRTV #ReporteroCiudadano.

Posted by Diario El Popular on Thursday, October 22, 2020

“Pese a las exhortaciones y a las actividades de fiscalización que viene realizando la Policía, conjuntamente con la municipalidad de la jurisdicción, aún persisten este tipo de actividades que no hacen otra cosa que perjudicar y traer al suelo las medidas que el Gobierno viene implementado para contrarrestar la pandemia”, manifestó el comandante en declaraciones para RTV.

Las personas fueron llevadas a la dependencia policial donde se verificó su identidad y si tenían antecedentes penales o requisitoria. Asimismo, se les impuso una multa por incumplir las medidas sanitarias, como no usar mascarillas y no mantener el distanciamiento social.

Los intervenidos evitaron dar declaraciones a la prensa, aunque uno de ellos se mostró desafiante al quejarse por estar en la comisaría durante un periodo mayor a dos horas.

“Puede ser un bar o un hotel, pero eso no quiere decir que nos tengan aquí más de dos horas parados. Que nos pongan la papeleta y ya”, manifestó.