Cañete: dictan 15 meses de prisión preventiva por feminicidio de adolescente

Sociedad LR

La menor llevaba 40 días desaparecida. Foto: captura de ATV Noticias
La menor llevaba 40 días desaparecida. Foto: captura de ATV Noticias

Kevis Ávalos Chipa confesó el crimen una vez capturado por el Ministerio Público. Fue trasladado al penal de Cantera Alta de Cañete.

El Poder Judicial dictó 15 meses de prisión preventiva contra Kevis Ávalos Chipa, acusado del asesinato de una menor de 15 años hallada sin vida en una cantera aledaña a la zona de San marcos de la Aguada, en Cañete.

Según el Ministerio Público, Ávalos Chipa confesó el crimen cuando fue intervenido, por lo que fue trasladado al penal de Cantera Alta de la misma provincia. La menor fue encontrada atada de pies y manos el pasado lunes 5 de octubre por agentes de la Dirincri de Chilca.

La Fiscalía Provincial Penal de Mala calificó el crimen como feminicidio y recordó que, antes de hallar sus restos, la adolescente estuvo desaparecida durante 40 días, tras la denuncia realizada por su familia, el 24 de agosto.

Según el testimonio de la madre, Carmen Luzmila Acuña Remuzgo, su hija salió de casa para ir a la tienda donde trabajaba, pero ese mismo día se habría encontrado con Ávalos Chipa, como lo demostrarían los mensajes en redes sociales entre él y la víctima.

Acuña Remuzgo denunció días antes de que hallen los restos de su hija que una mujer le aseguró dónde encontrarla. Esta le pidió dinero a cambio de la información; pero luego cambió de versión.

“Estoy en una moto, ya voy a casa”, fue lo último que le dijo la adolescente de iniciales A. Y. R. A. a su madre.